Castellano · Aragonés · Catalán · Inglés


Ir al contenido de la web | Ir a la web

La web se encuentra divida en las siguientes secciones
RSSTwitterTwitter

La web se encuentra divida en las siguientes secciones La InstituciónActividadActualidadNiños y ColegiosPerfil del contratante

Boletín de Noticias
Suscríbete al boletín de noticias de El Justicia de Aragón
Suscripción al boletín
suscribirse    


Buscador General
Utiliza este buscador para contenido dentro de toda la página


Accesibilidad
Home > Accesibilidad
El Justicia de Aragón ha desarrollado su página web mediante un diseño accesible, con el fin de garantizar el acceso a la información y al conocimiento a toda la sociedad y excluyendo cualquier tipo de elemento o tecnología que impida la utilización de servicios y contenidos de la web a determinados colectivos, o que les suponga demasiadas dificultadas para poder acceder.

Por este motivo, se utilizan tecnologías estándar establecidas por el W3C (World Wide Web Consorcium) y se han seguido las directrices de la WAI (Web Accessibility Initiative). A partir de la fecha de actualización de esta página, los archivos adjuntos en pdf serán accesibles.

Para asegurar el acceso, se han realizado comprobaciones en todas las páginas y se han seguido las recomendaciones de la WAI. Aún así, en caso de hallar algún tipo de problema de accesibilidad o si quieren realizar comentarios o sugerencias sobre este tema, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

* Nivel de accesibilidad. El sitio ha sido validado con varios sistemas de verificación automática además de ser sometido a una verificación manual e interpretativa de la información. El nivel general de accesibilidad alcanzado es doble-A (AA) aunque numerosas páginas también cumplen con algunas normas triple-A (AAA).

* Multimedia. Todos los elementos no textuales de contenido significativo van acompañadas de un texto descriptivo.

* Tamaño de las fuentes. El tamaño de las fuentes utilizadas en el sitio web se especifica en dimensiones relativas, para permitir que el usuario modifique su tamaño desde el navegador.

* Diseño. Se han separado los datos de contenido de los detalles de presentación gráfica de las páginas, utilizando hojas de estilo según la especificación CSS. Todas las páginas están organizadas de forma que puedan ser leídas aunque la descarga de hojas de estilo esté deshabilitada o el navegador no la soporte.

* Navegación. Se ha procurado mantener un estilo de navegación consistente en todas las páginas del sitio web, manteniendo la misma estructura básica en todas ellas. Se ha incluido un mapa del sitio web que describe su estructura y contiene enlaces directos a las páginas.

* Atajos de teclado. Facilitan el acceso a las diferentes secciones de una forma rápida y directa. La forma de activar los atajos de teclado depende del navegador.



LEGISLACIÓN ACCESIBILIDAD WEB EN ESPAÑA

Ley 34/2002, de 11 de julio de 2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Publicada en BOE número 166, de 12 de Julio de 2002, página número 25.388

"Disposición adicional quinta. Accesibilidad para las personas con discapacidad y de edad avanzada a la información proporcionada por medios electrónicos.

Uno. Las Administraciones públicas adoptarán las medidas necesarias para que la información disponible en sus respectivas páginas de Internet pueda ser accesible a personas con discapacidad y de edad avanzada, de acuerdo con los criterios de accesibilidad al contenido generalmente reconocidos, antes del 31 de diciembre de 2005.

Asimismo, podrán exigir que las páginas de Internet cuyo diseño o mantenimiento financien apliquen los criterios de accesibilidad antes mencionados.

Dos. Igualmente, se promoverá la adopción de normas de accesibilidad por los prestadores de servicios y los fabricantes de equipos y "software", para facilitar el acceso de las personas con discapacidad o de edad avanzada a los contenidos digitales."



wai xhtml css taw






Red Europea de Ombudsmen Defensor del pueblo europeo Defensor del pueblo español
900 210 210. Línea gratuita de atención al ciudadano | Contacta
Copyright © 2008 El Justicia de Aragón
Aviso Legal | Accesibilidad