Castellano · Aragonés · Catalán · Inglés


Ir al contenido de la web | Ir a la web

La web se encuentra divida en las siguientes secciones
RSSTwitterTwitter

La web se encuentra divida en las siguientes secciones La InstituciónActividadActualidadNiños y ColegiosPerfil del contratante

Boletín de Noticias
Suscríbete al boletín de noticias de El Justicia de Aragón
Suscripción al boletín
suscribirse    


Buscador General
Utiliza este buscador para contenido dentro de toda la página


Actos y Convocatorias
Home > Actividad > Actos y Convocatorias
12 de abril de 2018

EL JUSTICIA DE ARAGÓN PRESENTA UN LIBRO SOBRE EL DERECHO FORAL DE JACA EN LA EDAD MEDIA

La sede del Justicia de Aragón acogerá mañana, jueves 12 de abril, a las 19,00 horas, la presentación del libro “El derecho foral de Jaca en los siglos XI, XII y XIII” escrito por Rosa María Bandrés y Sánchez-Cruzat, Académica de Número de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación.

Especialista en historia del Derecho de Aragón, en especial el Fuero de Jaca, en este libro la autora se detiene en una época clave en la que se constituyen las instituciones básicas de la sociedad y lo hace atendiendo al Fuero de Jaca y a su carácter igualitario marcado por un clima de libertad. Rosa María Bandrés, explica que la libertad era entendida como libertad de circulación, de mercaderías, así como pacífica convivencia de religiones y de lenguas.

En palabras del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, extraídas del prólogo de la obra, en Aragón, donde siempre hemos tenido mucho territorio y poca población, ofertábamos derechos, libertades y garantías, lo que hoy llamamos seguridad jurídica.

“El derecho foral de Jaca en los siglos XI, XII y XIII” constituye el número 58 de la colección “El Justicia de Aragón” dedicada a la divulgación del Derecho aragonés.










Red Europea de Ombudsmen Defensor del pueblo europeo Defensor del pueblo español
900 210 210. Línea gratuita de atención al ciudadano | Contacta
Copyright © 2008 El Justicia de Aragón
Aviso Legal | Accesibilidad