Castellano · Aragonés · Catalán · Inglés


Ir al contenido de la web | Ir a la web

La web se encuentra divida en las siguientes secciones
RSSTwitterTwitter

La web se encuentra divida en las siguientes secciones La InstituciónActividadActualidadNiños y ColegiosPerfil del contratanteProtección de datos y privacidad


Buscador General
Utiliza este buscador para contenido dentro de toda la página


Notas de Prensa
Home > Actividad > Notas de Prensa
16 de septiembre de 2014

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA TOMARÁ MEDIDAS PARA QUE SE LIMPIEN DOS SOLARES DEL BARRIO DE JESÚS


El Ayuntamiento de Zaragoza adoptará medidas para que se limpien dos solares ubicados en el barrio de Jesús de Zaragoza, en concreto, en las calles Jacinto Corrale y Jesús, objeto de una queja ciudadana presentada ante el Justicia de Aragón.

En respuesta a la queja de una persona, vecina de la zona, en la que exponía el lamentable estado de dichos solares llenos de basura, escombros, ratas, jeringuillas, etc. y los consiguientes riesgos para la salud, además del negativo efecto visual, la Institución recomendó al Ayuntamiento elaborar un informe para determinar el estado de conservación de los solares y las obras precisas para su vallado y/o adecuación para un eventual uso público.

Asimismo, el Justicia recomendó a la Administración local que, tras el informe, mandase a los propietarios ejecutar las obras en un plazo determinado e informarles de las consecuencias que tiene no hacerlo. Por último, Fernando García Vicente, le pidió al Ayuntamiento de Zaragoza que, de todos los pasos, informase a los particulares que son vecinos afectados.

Para el Justicia de Aragón, la respuesta del Consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda del consistorio zaragozano aceptado la recomendación de la Institución es una muestra de colaboración interinstitucional en beneficio de los ciudadanos.




Enlaces:







Red Europea de Ombudsmen Defensor del pueblo europeo Defensor del pueblo español
900 210 210. Línea gratuita de atención al ciudadano | Contacta
Copyright © 2008 El Justicia de Aragón
Aviso Legal | Accesibilidad