Castellano · Aragonés · Catalán · Inglés


Ir al contenido de la web | Ir a la web

La web se encuentra divida en las siguientes secciones
RSSTwitterTwitter

La web se encuentra divida en las siguientes secciones La InstituciónActividadActualidadNiños y ColegiosPerfil del contratante

Boletín de Noticias
Suscríbete al boletín de noticias de El Justicia de Aragón
Suscripción al boletín
suscribirse    


Buscador General
Utiliza este buscador para contenido dentro de toda la página


Notas de Prensa
Home > Actividad > Notas de Prensa
21 de marzo de 2017

EL JUSTICIA DE ARAGÓN PIDE QUE SE ACTÚE EN EL MANTENIMIENTO DEL SOLAR DE PONTONEROS


El Justicia de Aragón ha enviado una Recomendación al Ayuntamiento de Zaragoza para que repare el cerramiento de malla que delimita el solar municipal del antiguo Cuartel de Pontoneros, con el fin de evitar que sigan accediendo personas ajenas y vertiendo todo tipo de residuos.

En caso de que el actual cerramiento, roto por tres puntos según la comprobación realizada por la propia Institución, resulte poco resistente, el Justicia, Fernando García Vicente, sugiere que se ejecute un cerramiento de obra más seguro.

La Recomendación del Justicia responde a una queja reciente por la falta de mantenimiento del solar y el estado del cerramiento, si bien es la segunda vez que la Institución se dirige al Ayuntamiento de Zaragoza por esta cuestión. En el anterior expediente, el consistorio informó al Justicia que la frecuencia de limpieza de dicho solar por parte de la Brigada del Plan Integral del Casco Histórico (PICH) era semanal.

El Justicia de Aragón no duda que así sea pero dado que la rotura de la valla permite el acceso incontrolado y la acumulación de basura, recomienda que sea reparada lo antes posible en cumplimiento de la obligación legal de conservación de solares.



Enlaces:







Red Europea de Ombudsmen Defensor del pueblo europeo Defensor del pueblo español
900 210 210. Línea gratuita de atención al ciudadano | Contacta
Copyright © 2008 El Justicia de Aragón
Aviso Legal | Accesibilidad