Castellano · Aragonés · Catalán · Inglés


Ir al contenido de la web | Ir a la web

La web se encuentra divida en las siguientes secciones
RSSTwitterTwitter

La web se encuentra divida en las siguientes secciones La InstituciónActividadActualidadNiños y ColegiosPerfil del contratante

Boletín de Noticias
Suscríbete al boletín de noticias de El Justicia de Aragón
Suscripción al boletín
suscribirse    


Buscador General
Utiliza este buscador para contenido dentro de toda la página


Notas de Prensa
Home > Actividad > Notas de Prensa
21 de julio de 2017

EL JUSTICIA PIDE NO BAJAR LA GUARDIA ANTE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO Y ESPECIAL CONSIDERACIÓN A LOS CICLISTAS


El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, recuerda que en esta fechas los desplazamientos por carretera se multiplican por lo que pide a todos los conductores extremar la prudencia con especial atención a la circulación de los ciclistas que son los usuarios más vulnerables de la vía, junto con los motoristas.

En opinión de García Vicente, la carretera también es un espacio para la convivencia y el respeto, lo cual se manifiesta mediante el estricto cumplimiento de las normas de circulación, el ejercicio de buenas prácticas adecuadas al vehículo que se maneja y la prevención.

Respetar los límites de velocidad, las señales de adelantamiento, la distancia entre los vehículos y no conducir si se ha bebido, son normas básicas para garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras. A ellas, hay que sumar el adecuado mantenimiento de todos los vehículos y, en el caso concreto de los ciclistas, una equipación adecuada que incluya el casco, con elementos que refuercen la visibilidad.

Tal y como reflejó un Informe elaborado por la Institución titulado “Violencia vial” el factor humano, en concreto, la velocidad excesiva, las distracciones y la alcoholemia, está presente en la mayoría de los accidentes de tráfico.

Según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico, los accidentes mortales en vías interurbanas de Aragón en 2017, contabilizados hasta el 19 de julio, ascienden a 27, nueve más que todo el año 2016, con un total de 28 personas fallecidas.

Ante estas cifras, que pueden estar relacionadas con el aumento general del tráfico en las carreteras, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, hace un llamamiento a la sociedad en general a no bajar la guardia y en concreto a las Administraciones, para que sigan insistiendo en la sensibilización social, sin olvidar los necesarios esfuerzos en el mantenimiento de las carreteras y en la prevención y gestión de los puntos negros.








Red Europea de Ombudsmen Defensor del pueblo europeo Defensor del pueblo español
900 210 210. Línea gratuita de atención al ciudadano | Contacta
Copyright © 2008 El Justicia de Aragón
Aviso Legal | Accesibilidad