Castellano · Aragonés · Catalán · Inglés


Ir al contenido de la web | Ir a la web

La web se encuentra divida en las siguientes secciones
RSSTwitterTwitter

La web se encuentra divida en las siguientes secciones La InstituciónActividadActualidadNiños y ColegiosPerfil del contratante

Boletín de Noticias
Suscríbete al boletín de noticias de El Justicia de Aragón
Suscripción al boletín
suscribirse    


Buscador General
Utiliza este buscador para contenido dentro de toda la página


Notas de Prensa
Home > Actividad > Notas de Prensa
31 de octubre de 2017

EL JUSTICIA, PARTIDARIO DE QUE LOS EXÁMENES DE RECUPERACIÓN DE SECUNDARIA SE HAGAN EN SEPTIEMBRE




En las alegaciones al Proyecto de Orden sobre Evaluación de ESO y Bachillerato, también se refiere a la revisión de pruebas y al Programa de Mejora del Aprendizaje

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha sugerido al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que las pruebas de evaluación de Secundaria y Bachillerato se mantengan en el mes de septiembre, antes del inicio de las actividades lectivas del curso siguiente.

Argumenta el Justicia que, desde el momento en que un alumno tiene conocimiento de los resultados finales hasta la realización de las pruebas extraordinarias, es imprescindible que transcurra tiempo suficiente para que los alumnos que las han de realizar puedan revisar y estudiar más a fondo las materias no superadas. Añade, que el interés del menor es preferente.

Otra de las razones que sostienen la postura de la Institución, es que no coincidan los procesos de revisión de calificaciones finales con la realización de las pruebas extraordinarias para evitar que un alumno tenga que presentarse a la prueba extraordinaria sin que se haya resuelto su reclamación, con las consecuencias negativas que de ello pudieran derivarse, algunas de las cuales, el Justicia detalla en su escrito.

Por otro lado, El Justicia de Aragón se refiere al derecho reconocido a padres y alumnos a ver y obtener copia de las pruebas de evaluación, exámenes y trabajos realizados, una vez han sido corregidos y sugiere que, para evitar problemas de interpretación, la Orden explicite que para la entrega de las copias se seguirá el procedimiento que regule el Departamento competente. En este sentido, recuerda que la instrucción de la Dirección General de Planificación y Formación Profesional vigente este año hace constar que los gastos que pudieran derivarse de la realización de las copias correrán a cargo del solicitante.

Por último, la Institución del Justicia sugiere que los alumnos que han seguido el Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento, dirigido a estudiantes que presentan dificultades relevantes de aprendizaje, puedan incorporarse a 4º de la ESO en un grupo específico con pautas similares a las del Programa que han estado cursando, con una metodología individualizada y ajustada a sus necesidades educativas, con el fin de alcanzar igualmente los objetivos fijados para la obtención del título de Graduado en ESO. De lo contrario, añade el Justicia están abocados al fracaso escolar.


Enlaces:







Red Europea de Ombudsmen Defensor del pueblo europeo Defensor del pueblo español
900 210 210. Línea gratuita de atención al ciudadano | Contacta
Copyright © 2008 El Justicia de Aragón
Aviso Legal | Accesibilidad