Castellano · Aragonés · Catalán · Inglés


Ir al contenido de la web | Ir a la web

La web se encuentra divida en las siguientes secciones
RSSTwitterTwitter

La web se encuentra divida en las siguientes secciones La InstituciónActividadActualidadNiños y ColegiosPerfil del contratante

Boletín de Noticias
Suscríbete al boletín de noticias de El Justicia de Aragón
Suscripción al boletín
suscribirse    


Buscador General
Utiliza este buscador para contenido dentro de toda la página


Notas de Prensa
Home > Actividad > Notas de Prensa
22 de enero de 2018

EMILIO GASTÓN, UN HOMBRE IRREPETIBLE QUE SIEMPRE PERMANECERÁ EN NUESTRA MEMORIA


Con motivo del fallecimiento del que ha sido primer Justicia de Aragón de la democracia, Emilio Gastón Sanz, el actual titular de la Institución, Fernando García Vicente, se suma a la tristeza de su familia, amigos y de los aragoneses. En opinión del Justicia de Aragón, “todo el mundo es irrepetible pero algunas personas son más que otras y Emilio Gastón era una de ellas”.
García Vicente destaca el carácter polifacético de Emilio Gastón y la pasión que ponía en todo lo que hacía y pensaba. Asimismo, El Justicia quiere hacer hincapié en su vocación profundamente democrática que ejerció como parlamentario constituyente y como abogado en ejercicio, defendiendo siempre a las personas que más lo necesitaban.
Emilio Gastón fue elegido Justicia de Aragón por unanimidad en un pleno extraordinario de las Cortes celebrado en Tarazona en diciembre de 1987 y ejerció el cargo hasta 1993. Gastón puso en funcionamiento la Institución con el entusiasmo que le caracterizaba y marcó muchas de las pautas que hoy siguen vigentes, facilitando con ello la continuidad.
García Vicente quiere dejar constancia de la independencia en el ejercicio de sus funciones y de la proximidad a los ciudadanos, que desarrolló con la asistencia de un valioso y leal equipo de colaboradores.
“Toda su actuación estuvo marcada por un profundo aragonesismo que le acompañó hasta el final de sus días; siempre fue un ferviente defensor de nuestras lenguas, costumbres y Derecho y con su empuje se puso en marcha el Foro de Derecho Aragonés que el pasado año celebro el Vigésimo quinto aniversario y ha sido fundamental en la renovación de nuestro Derecho Foral”.
Para El Justicia, Fernando García Vicente, la trayectoria, dedicación, entusiasmo y bonhomía de Emilio Gastón merecen un recuerdo permanente en nuestra memoria.







Red Europea de Ombudsmen Defensor del pueblo europeo Defensor del pueblo español
900 210 210. Línea gratuita de atención al ciudadano | Contacta
Copyright © 2008 El Justicia de Aragón
Aviso Legal | Accesibilidad