Castellano · Aragonés · Catalán · Inglés


Ir al contenido de la web | Ir a la web

La web se encuentra divida en las siguientes secciones
RSSTwitterTwitter

La web se encuentra divida en las siguientes secciones La InstituciónActividadActualidadNiños y ColegiosPerfil del contratante

Boletín de Noticias
Suscríbete al boletín de noticias de El Justicia de Aragón
Suscripción al boletín
suscribirse    


Buscador General
Utiliza este buscador para contenido dentro de toda la página


Notas de Prensa
Home > Actividad > Notas de Prensa
10 de abril de 2018

EL JUSTICIA MEDIA PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DERIVADOS DEL TRÁNSITO DE CAMIONES DE LA MINA DE ARMILLAS


La Administración autonómica está analizando alternativas a la entrada y salida de vehículos pesados de la explotación minera de Armillas (Teruel) con el fin de evitar que los camiones circulen por la vía particular acondicionada por los vecinos durante años con el fin de conectar su localidad con la carretera A-222 y evitar su aislamiento. Se da la circunstancia, denunciada ante la Institución, que el paso de vehículos pesados de hasta 40 toneladas, además de ser incompatible con el tránsito de vehículos privados, provoca desperfectos que tienen que arreglar los propios vecinos.

En respuesta a la Sugerencia formulada por El Justicia de Aragón, la Administración también se compromete a estar vigilante con la empresa que explota la mina con el fin de que cumpla sus obligaciones en cuanto a acondicionamiento, mantenimiento, conservación y reparación de la vía, en tanto no se decida una opción de tránsito alternativa.

Entiende El Justicia y así lo expresa en la Sugerencia, que no sería justo que el abandono de las Administraciones Públicas competentes, en relación con el estado de las vías públicas de comunicación en la zona, y los destrozos que a las mismas haya podido causar el tránsito de los camiones de transporte de arcillas, repercutan en las propiedades de particulares.

Los vecinos de la Armillas llevan medio siglo reclamando, sin éxito, a las Administraciones Públicas la construcción de una carretera en las debidas condiciones para conectar la localidad con la vía de comunicación principal. En ese sentido, El Justicia de Aragón incluye en su Sugerencia la petición expresa de que se analice esta posibilidad con el fin de realizar el estudio y los proyectos necesarios.


Enlaces:







Red Europea de Ombudsmen Defensor del pueblo europeo Defensor del pueblo español
900 210 210. Línea gratuita de atención al ciudadano | Contacta
Copyright © 2008 El Justicia de Aragón
Aviso Legal | Accesibilidad