Castellano · Aragonés · Catalán · Inglés


Ir al contenido de la web | Ir a la web

La web se encuentra divida en las siguientes secciones
RSSTwitterTwitter

La web se encuentra divida en las siguientes secciones La InstituciónActividadActualidadNiños y ColegiosPerfil del contratante

Boletín de Noticias
Suscríbete al boletín de noticias de El Justicia de Aragón
Suscripción al boletín
suscribirse    


Buscador General
Utiliza este buscador para contenido dentro de toda la página


Notas de Prensa
Home > Actividad > Notas de Prensa
12/05/2018

EL JUSTICIA DE ARAGÓN HA PRESENTADO A SU EQUIPO DE ASESORES


En el marco de un encuentro informativo con los medios de comunicación en la biblioteca de la Institución, el Justicia de Aragón, Ángel Dolado ha presentado al que será su equipo de asesores para el desarrollo de sus funciones.

Previamente, ha realizado un recorrido cronológico de su elección como Justicia, destacando a los diversos colectivos sociales, económicos y culturales que le han venido apoyando y animando a asumir esta tarea en los últimos años y especialmente los recientes meses.

Recibido este encargo de las Cortes, ha contado con estos colectivos y personas cercanas para buscar los perfiles de quienes debían ser sus asesores en la institución del Justicia.

Por ello, ha querido destacar en la descripción de estos, que se trata de perfiles buscados teniendo en cuenta las materias que les van a ser encomendadas.

Y que se trata en todos los casos de figuras destacadas por su trabajo a pie de campo en cada ámbito (sanidad, educación, servicios sociales, infancia, administración publica...)

Ha querido agradecer la disposición y esfuerzo de estos por asumir este reto que supone además, por su exclusividad, la renuncia a la pertenencia a cualquier tipo de organización (sindical, política o económica), dado que como ha querido también reflejar, se trata de gente comprometida desde sus ámbitos profesionales, lo que en algunos casos les ha llevado a participar de forma activa en la sociedad.

También ha destacado la figura de los dos asesores que vienen trabajando desde la época del Justicia Juan Montserrat, y que se mantienen en sus funciones y que han demostrado una profesionalidad intachable en el ejercicio de sus materias.

Por ultimo ha señalado que falta por incorporar a un último asesor, que tomara posesión el próximo día 18 y que por estar actualmente en el ámbito de la judicatura en activo no podía ofrecer más datos.

El equipo de Asesores del Justicia es:

ASESOR JEFE

JAVIER HERNANDEZ GARCIA

Abogado, Colegiado en el REICAZ desde 1991
Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, en la que obtuvo el Diploma en Estudios Avanzados (DEA) en Derecho Administrativo, habiendo sido profesor asociado de Derecho Civil y Practica Jurídica.
Fue Asesor del Justicia Monserrat.
Técnico superior de mantenimiento de aeronaves del Ejercito del Aire en situación de excedencia.



ASESORA- JEFA DE GABINETE Y SECRETARIA GENERAL

MARIA JESÚS LITE

Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón durante más de 24 años. Ha desempeñado diferentes tareas y funciones en puestos de responsabilidad, tales como Gerente de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, Jefa de Servicio de Fondos Europeos, inspectora en materia de seguridad alimentaria, auditora.
Estancias de trabajo en las instituciones de la Unión Europea.
Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza, opción tesina.
Ha realizado diversos cursos universitarios de postgrado, entre los que cabe destacar: Curso anual de Derecho Aragonés, Diplomada en Sanidad, Cursos monográficos de doctorado, Curso de gerente de empresas de economía social, CAP (Cursos de Adaptación Pedagógica.


-ASESORES DE ÁREA

ISABEL DE GREGORIO ROCASOLANO BOHORQUEZ

Abogada. Licenciada en Derecho.
Ha sido Asesora de los Justicias Monserrat y García Vicente.


JORGE LACRUZ MANTECON

Abogado. Licenciado en Derecho. Diversos cursos de especialización en materias jurídicas (práctica jurídica, derecho tributario, Derecho aragonés)
Ha sido Asesor de los Justicias Monserrat y García Vicente.


CARMEN GRACIA LOPEZ

Licenciada en Derecho. Master universitario en Economía de la salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias. Experta universitaria en gestión sanitaria.
Funcionaria del Gobierno de Aragón en excedencia.
Participante en misiones de cooperación internacional en Mozambique (ISGlobal).


MARIA JESUS CRUZ GIMENO

Licenciada en Filología Clásica y Filología Hispánica. Master en Pervivencia del Mundo clásico en la Cultura occidental.
Funcionaria del Cuerpo de Enseñanzas Medias del Gobierno de Aragón.
Técnico superior en patronaje industrial.




JUAN RAMON CAMPOS ARA

Licenciado en Derecho. Trabajador de banca privada.
Colaborador activo en diversas ONG´S (Greenpeace, Cruz Roja, Fundación Plan Internacional de ayuda a la infancia,…) y entidades de protección a la mujer y lucha contra la violencia machista (Fundación Amparo Poch).

ANDRES ESTEBAN PORTERO

Licenciado en Filosofía y Letras, especialidad de Geografía.
Educador social. Título de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Zaragoza
Educador especializado en la DGA. IASS, Dirección Provincial
de Zaragoza, con funciones de educador-coordinador de casos de menores.



ASESOR DE ATENCION AL CIUDADANO

DAVID ACIN LLERA

Licenciado en Derecho. Master en Seguridad. Diploma de Especialización en Derecho local de Aragón.
Funcionario Policía local de Zaragoza con destino en la Secretaría Técnica.


ASESOR DE COMUNICACIÓN


MARIO SAN MIGUEL AMO

Periodista, Productor de Audiovisuales.

Ha trabajado como redactor en Cadena Ser, como ayudante de producción en Canal Plus y como responsable de comunicación de Agreda Automóvil.

Desde 2006 ha sido el Productor de la Radio Autonómica de Aragón.

En dos etapas diferenciadas, ha ejercido como adjunto a la Jefa de Relaciones Institucionales de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y como responsable de la publicidad institucional en la misma entidad.















Red Europea de Ombudsmen Defensor del pueblo europeo Defensor del pueblo español
900 210 210. Línea gratuita de atención al ciudadano | Contacta
Copyright © 2008 El Justicia de Aragón
Aviso Legal | Accesibilidad