Castellano · Aragonés · Catalán · Inglés


Ir al contenido de la web | Ir a la web

La web se encuentra divida en las siguientes secciones
RSSTwitterTwitter

La web se encuentra divida en las siguientes secciones La InstituciónActividadActualidadNiños y ColegiosPerfil del contratante

Boletín de Noticias
Suscríbete al boletín de noticias de El Justicia de Aragón
Suscripción al boletín
suscribirse    


Buscador General
Utiliza este buscador para contenido dentro de toda la página


Notas de Prensa
Home > Actividad > Notas de Prensa
13/12/2018

EL JUSTICIA QUIERE ACERCAR A LA CIUDADANÍA LA INSTITUCIÓN CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL TRADICIONAL 20 DE DICIEMBRE


Con motivo de la celebración de la conmemoración del 20 de diciembre, 427 aniversario de la ejecución de Juan de Lanuza V, El Justicia de Aragón ha programado una serie de actos abiertos al conjunto de la ciudadanía.

La semana del 17 al 20 de diciembre se realizarán una serie de actividades encaminadas a dar a conocer más a fondo la Institución y especialmente a dar participación directa a los ciudadanos en esta efeméride.

El lunes 17, de 8 a 9,30 h, tendrá lugar la emisión en directo desde nuestra sede del espacio de radio “Despierta Aragón” de Aragón Radio, con Javier de Sola.

Y por la tarde, a las 17.30 se inaugurará una exposición de pintura cuyos autores son los participantes del taller de arte del Centro Manuel Artero de ATADES Huesca, así como un concierto de de marimba a cargo de Eduardo Marín Sanz.

Con esta exposición, que se mantendrá abierta hasta el 31 de enero, queremos retomar la actividad cultural en el Palacio de Armijo, que se verá también protagonizada por la presentación del libro de Jose Antonio Serrano ““El Derecho Civil Aragonés en el contexto español y europeo”, el martes 18, en una clara vocación de continuidad en la difusión y promoción de nuestro derecho propio.

El miércoles 19, se celebrará una jornada de puertas abiertas en la sede de El Justicia de Aragón, con el fin de que los ciudadanos puedan conocer los aspectos artísticos e históricos del palacio renacentista que nos alberga, así como las zonas administrativas donde se tramitan diariamente las peticiones de los ciudadanos, queremos ser transparentes para con los aragoneses.

Finalmente, el 20 de diciembre, fecha de la ejecución de Juan de Lanuza V, a partir de las 18,30 horas tendrá lugar la tradicional ofrenda floral al monumento del Justicia sito en la Plaza de Aragón de Zaragoza, con la participación de los Ministriles.

Este año hemos querido trasladar dicha Ofrenda a la tarde para que las diversas entidades y agentes sociales, políticos y culturales pudieran sumarse al acto y los ciudadanos participar en él.

Seguido a esta ofrenda, a las 19,30 horas, realizaremos un acto institucional en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, construida por la Diputación del Reino y donde se encuentran los restos de Don Juan de Lanuza y en cuyo marco haremos entrega de la primera Medalla del Justicia a Doña María Ángeles Parra y realizaremos un homenaje a los funcionarios que han trabajado desde el inicio de la Institución, todo ello acompañado con la interpretación del Ensemble de Clarinetes del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.







Red Europea de Ombudsmen Defensor del pueblo europeo Defensor del pueblo español
900 210 210. Línea gratuita de atención al ciudadano | Contacta
Copyright © 2008 El Justicia de Aragón
Aviso Legal | Accesibilidad