Castellano · Aragonés · Catalán · Inglés


Ir al contenido de la web | Ir a la web

La web se encuentra divida en las siguientes secciones
RSSTwitterTwitter

La web se encuentra divida en las siguientes secciones La InstituciónActividadActualidadNiños y ColegiosPerfil del contratante

Boletín de Noticias
Suscríbete al boletín de noticias de El Justicia de Aragón
Suscripción al boletín
suscribirse    


Buscador General
Utiliza este buscador para contenido dentro de toda la página


El Justicia de la democracia
Home > La Institución > El Justicia de Aragón > El Justicia de la democracia
























Fernando García Vicente, nacido en Zaragoza el 28 de diciembre de 1948.
Fue elegido Justicia de Aragón en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón de 20 de Mayo de 1998 con el voto unánime de todos los Diputados; reelegido para un segundo mandato en diciembre de 2003 y confirmado para un nuevo mandato de 5 años el 12 de marzo de 2009. Cesó en el cargo el 20 de abril de 2018.
Fiscal desde 1978, entre otros destinos fue fiscal-jefe de Huesca.
Doctor en Derecho por la Facultad de Zaragoza, ejerció como Profesor titular de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza durante 15 años.
Vocal de la Comisión Aragonesa de Derecho Civil, miembro de la Academia Aragonesa de Legislación y Jurisprudencia y correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
Ha sido consultor del Banco Mundial y colaborador de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)
Es Cadete Honorífico de la Academia General Militar.
Entre otras distinciones, posee la Medalla de las Cortes de Aragón, la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort y la de Primera Clase, la Medalla de Plata de la Guardia Civil, la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía del Consejo General de la Abogacía Española, la Medalla de Oro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, la Medalla de Oro de la Universidad Católica de Montevideo, y el premio extraordinario Capitán Médico D. Santiago Ramón y Cajal, concedido por el Hospital General de la Defensa de Zaragoza.

Emilio Gastón Sanz nació en Zaragoza en 1935 y falleció el 22 de enero de 2018. Fue elegido por unanimidad primer Justicia de la democracia, cargo que ejerció entre 1988 y 1993. Abogado en ejercicio experto en Derecho Público es, además, miembro del Consejo de Protección de la Naturaleza, de la Asociación para la Acción Pública en Defensa del Patrimonio Aragonés (APUDEPA) y de la Coordinadora de afectados por grandes embalses y trasvases (COAGRET). Fue fundador del Partido Socialista de Aragón (PSA) y diputado en las Cortes Constituyentes como portavoz del grupo Mixto.

Juan Bautista Monserrat Mesanza ocupó el cargo de Justicia de Aragón entre los años 1993 y 1998. Anteriormente, fue diputado de las Cortes de Aragón y presidió esta Institución en la II Legislatura. Fue Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, elegido en las listas del PSOE, de 1979 a 1981.
Letrado del Ayuntamiento de Zaragoza, nació en la capital aragonesa en 1949. Ha cursado estudios de Derecho y Ciencias Empresariales, ampliando su formación en diversos países europeos. Es también profesor excedente de la Escuela de Artes Aplicadas de Zaragoza.







Red Europea de Ombudsmen Defensor del pueblo europeo Defensor del pueblo español
900 210 210. Línea gratuita de atención al ciudadano | Contacta
Copyright © 2008 El Justicia de Aragón
Aviso Legal | Accesibilidad